miércoles, noviembre 28, 2007

Exposición: Construir, Habitar, Desocupar. Prácticas del espacio

Exposición: Construir, Habitar, Desocupar. Prácticas del espacio

Artistas: Edward Burtynsky, Joel Meyerowitz, Adrian Tyler

Comisario: &n bsp; Ramón Esparza

Lugar: Koldo Mitxelena Kulturunea - Erakustaretoa - Donostia

Inauguración: 29 noviembre - 20:00

Fecha: ; 29 noviembre 2007 - 9 febrero 2008



Koldo Mitxelena Kulturunea presenta, a partir del 29 de noviembre la exposición Construir, Habitar, Desocupar. Prácticas de espacio. La muestra agrupa el trabajo de tres fotógrafos, Adrian Tyler, Edward Burtynsky y Joel Meyerowitz alrededor de la idea de espacio, su relación con la arquitectura y su representación mediante la fotografía, en un total de 41 obras.


La propuesta está organizada en torno a la idea de un ciclo vital del espacio: su surgimiento, y las condic iones para su percepción por parte del ser humano, su uso por el hombre y, finalmente, su destrucción, que produce la liberación de un volumen que pueda ser ocupado por una nueva forma de ordenación.


El apartado dedicado al surgimiento del espacio, Construir, está ejemplificado por las fotografías realizadas por Adrian Tyler durante el proceso de construcción del hotel diseñado por Frank Gehry para las bodegas Marqués de Riscal en Elciego, Rioja Alavesa. Tyler organizó el proceso en una serie de imágenes tomadas desde un punto de vista repetido a lo largo de la obra, lo cual permite apreciar la evolución desde un espacio abierto, desocupado, a otro definido y limitado por las formas arquitectónicas. La pre sentación de su trabajo en dípticos permite conceptualizar este proceso y constatar, al mismo tiempo, el paradójico principio de que el espacio sólo es perceptible a través de sus límites.

Visualizar: presentación de resultados del taller

28 de noviembre de 2007 / 20h
Cada grupo de trabajo presentará públicamente el resultado de las dos semanas de taller.


Laboratorio del Procomún: reunión del grupo de trabajo


29 de noviembre de 2007 / 17h

En Medialab-Prado, Plaza de las Letras · C/ Alameda, 15 · Madrid
Esta cuarta sesión de trabajo del seminario Laboratorio del Procomún se ocupará del tema del espacio público. Jordi Claramonte comentará el borrador de trabajo de Isidro López, del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

El Laboratorio del Procomún es un núcleo estable de reflexión en forma de seminario que se ocupa de articular un discurso y una serie de acciones y actividades en torno a este concepto. En las sesiones participan expertos de ámbitos diversos que incluyen filosofía, ecología, biología, activismo, hacktivismo, química, farmacia, biología, urbanismo, derecho, política económica, arte y teoría del arte.

Los jueves de MEDIALAB-PRADO

Daniel López: Experiencias de la gestión colectiva de lo agrario como alternativas a la privatización del territorio

29 de noviembre de 2007 / 19h

En Medialab-Prado, Plaza de las Letras · C/ Alameda, 15 · Madrid

Daniel López analiza el proceso de industrialización agraria como clave para comprender las problemáticas sociales y ambientales de índole global. Conferencia enmarcada en el ciclo El procomún o las nuevas miradas a lo público, en colaboración con la revista Archipiélago.
Daniel López García es licenciado en Biología y en la actualidad cursa un doctorado en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible en la Universidad de Córdoba. Es fundador de la iniciativa Bajo el Asfalto está la Huerta.

Más información http://medialab-prado.es

------------------------

martes, noviembre 20, 2007

Liquidación total

lunes, noviembre 12, 2007

Ayudas a la creación contemporánea

Convocatoria 2008

Ayudas a la creación contemporánea Matadero
Madrid

Presentación de solicitudes: hasta el 7 de
diciembre de 2007

Para la presente edición, las bases y formularios
de solicitud están disponibles en
www.mataderomadrid.com

Informaci&oac ute;n:

Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14.
28045 Madrid (Metro Legazpi)

convocatoria@mataderomadrid.com

www.mataderomadrid.com