jueves, marzo 26, 2009

Curso de verano en Belgica

Dear all,


As already announced, the DIAC Summer School “Democracy, Inclusion and Active Citizenschip” will take place in Antwerp (Belgium) from 6 until 17 July 2009.
This school is the last in the 3-years’ cycle and the theme is ‘Contesting Democracy’: how can a democracy defend itself without losing its democratic character?

The first week of the school will be in Antwerp, in the university buildings located in the city centre. In the second week the school will move to Alden Biesen, a conference venue/cultural centre of the Flemish Community (see www.alden-biesen.be)

All information including the application form is available on the website www.undiac.eu.
Posters have been sent to you. You find the brochure, application form and poster also in attachment.

Please distribute the information as widely as possible in order to attract the most suitable candidates.
Deadline for students : 27 April 2009.
Please send the names shortly after selection by email to mieke.briels@ua.ac.be at the faculty of Law.

Kind regards,


Patricia De Clopper

Interesados contactar con Raúl (dirección de mail de la facultad)

lunes, marzo 16, 2009

PROPUESTAS 2009 - LA FUNDACIÓN ARTE Y DERECHO DESTINA 100.000 EUROS EN AYUDAS DIRECTAS A LOS CREADORES VISUALES

La Fundación Arte y Derecho destina 100.000 EUROS a la financiación de proyectos y a la divulgación de obras ya creadas.
Cinco categorías: PLÁSTICA – ILUSTRACIÓN – DISEÑO – FOTOGRAFíA – NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fecha límite: 15 de ABRIL de 2009

Bases en www.arteyderecho.org
El propósito de nuestras ayudas es financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual o financiar la divulgación de obras que ya han sido creadas. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías: Artes plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y nuevas tecnologías.
El plazo de presentación y entrega de las solicitudes finalizará el 15 de abril de 2009

La dotación total de la convocatoria asciende a 100.000 € y se distribuirá a razón de 20.000 euros para premiar cada una de las categorías

Todos los proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados antes del 1 de diciembre del año 2009.

miércoles, marzo 11, 2009

The Z day in Madrid!

Zeitgeist Movement


Día 15 de marzo


16h. Concentración en el lago del retiro. Debates, coloquios, speaking corners, con diversas líneas de trabajo – eco-aldeas, ONG´s, publicidad desleal, gasto y basura…


19h. Sala Off limits. Visionado del documental “zeitgeist addendum”, debate y brainstorming con el invernadero de lavapies

HYPERLINK "http://www.elinvernaderodelavapies.blogspot.com" www.elinvernaderodelavapies.blogspot.com para visualizar el movimiento a través de acciones callejeras. Formalizar grupos de trabajo para seguir trabajando en esta línea para hacer visible el movimiento.

Aforo limitado, solo se puede asistir confirmando asistencia en invernadero.lavapies@gmail.com

HYPERLINK "FOTOS%20YESS!/i%20love%20la%20crisis/ojo%20con%20funda.png"


Si ya conoces el movimiento Zeitgeist, el día Z es cuando en todo el mundo se realizaran reuniones para reflexionar sobre este movimiento


¿Qué todavía no conoces zeitgeist?, es imposible explicarlo en dos líneas, algunas ideas generales:


El dinero es una invención humana, creado en una época primitiva, para administrar la escasez. Así surgió la economía y la política como una forma de administrar la economía. El dinero era necesario para administrar los recursos escasos. A día de hoy, esa escasez es artificial, provocada por los grandes bancos y multinacionales


El sistema esta basado en la escasez, que nos obliga a enfrentarnos unos a otros para asegurarnos nuestra propia subsistencia en lugar de colaborar para relacionarnos mejor con todo lo que nos rodea.


Ante la proliferación de las armas de destrucción masiva, pretendemos fomentar la idea de las armas de creación masiva y globalización bien entendida


En cualquier caso, como es lógico, no pretendemos imponer un modelo alternativo de sistema. Aclaramos, que cada uno de nosotros tenemos una idea acerca de la veracidad de lo que en los documentales se expone y acerca de cómo pensamos que debería ser el mundo.


Nuestro propósito pretende una revolución en la conciencia individual de cada persona, no pretendemos vender un producto, sino un proceso que nos lleve a mejores logros.


Se trata de sacar a la luz lo que el sistema no quiere que veamos, despertar en la conciencia individual de cada persona, que es posible que la percepción que tenemos del mundo sea artificial y fruto del actual sistema financiero y abrir un debate acerca de si las cosas tienen que ser forzosamente como hoy son.


El objetivo del Z day es juntarnos, conocernos y organizarnos cara al futuro para concienciar sobre esta línea de pensamiento. Abrir un debate acerca de qué es utópico y por qué


Si quieres más información, lo mejor es que visites la Web del movimiento HYPERLINK "http://www.thezeitgeistmovement.com" http://www.thezeitgeistmovement.com


O que veas su primer documental, si todavía no la has visto, es del 2007

HYPERLINK "http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332" http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332


El último documental Zeitgeist addendum, lo puedes ver en:

HYPERLINK "http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=hwwYSdavHoKg2gLYiqDNDQ&q=zeitgeist+addendum+espa%C3%B1ol&dur=3" http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=hwwYSdavHoKg2gLYiqDNDQ&q=zeitgeist+addendum+espa%C3%B1ol&dur=3


The Z day in Madrid!

Zeitgeist movement

viernes, marzo 06, 2009

PERFORMANCE. 12 Y 13 DE MARZO DE 2009 EN SALA REKALDE.

sala rekalde e If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution presentan III Edición. La Mascarada. El segundo episodio de este proyecto consta de una presentación, expuesta en El Gabinete Abstracto hasta el 19 de abril, y un programa de performances los días 12 y 13 de marzo.

www.salarekalde.bizkaia.net

En el programa de performances se incluyen distintas aproximaciones al momento en vivo, a la interpelación al público y al esclarecimiento de la noción de lugar.
A lo largo de diez días Jon Mikel Euba llevará a cabo un experimento de trabajo aislado junto a estudiantes de la Universidad del País Vasco y a otros artistas jóvenes de Bilbao. En la performance que Suchan Kinoshita desarrollará para los asistentes se abordará la naturaleza performativa del espacio de arte. Keren Cytter presentará una performance teatral en torno a los roles y tipos cambiantes de la adscripción sexual. Sarah Pierce profundizará en los potenciales de actuación de las congregaciones humanas, mientras que Joachim Koester se centrará en los gestos del individuo. Olivier Foulon narrará una historia acerca de la pintura y los modelos y máscaras que genera.
JUEVES 12 DE MARZO
Performance de Suchan Kinoshita en horario de apertura de la sala, 11:00h-14:00h/ 17:00h-20:30h.
Performance de Keren Cytter , 18:00h, Centro Cívico San Frrancisco.
Presentación de la obra de Olivier Foulon y Sarah Pierce, 19:00h, sala rekalde.
una historia acerca de la pintura y los modelos y máscaras que genera.

VIERNES 13 DE MARZO
Performance de Suchan Kinoshita en horario de apertura de la sala, 11:00h-14:00h/ 17:00h-20:30h.
Performance de Keren Cytter, 19:00h, Centro Cívico San Francisco.
Presentación de la obra de Joachim Koester, 20:00h, sala rekalde.
Fiesta y acción de pared de la mano del colectivo Soytomboi en colaboración con Savage Girl, 23:00h en la sala Titanio.

(©Keren Cytter Hablar en lenguas(2008). Video parte de la obra. History in the making (La Historia en tiempo presente). sala rekalde, Bilbao. Fotografía: Begoña Zubero)

FESTIVAL INTERNACIONAL ZEMOS98 11 EDICIÓN. EDUCACIÓN EXPANDIDA

LA EDUCACIÓN PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR.
Del 22 al 28 de Marzo de 2009 - Sevilla
SIMPOSIO EDUCACIÓN EXPANDIDA: conferencias, talleres y presentaciones y debates de proyectos
CONCIERTOS: conciertos y espectáculos audiovisuales
PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL: proyecciones y presentaciones

Produce: Zemos98 – Gestión Creativo Cultural
www.zemos98.org
www.educacionexpandida.org
El Festival Internacional ZEMOS98 acaba de presentar la programación que formará parte de su 11 edición y que lleva por título Educación Expandida: un programa repleto de propuestas que entienden el diálogo como una manera de construir la cultura contemporánea.
El Festival Internacional ZEMOS98 hablará de educación, tema que siempre ha sido muy importante para esta iniciativa, ya que entienden que es un tema transversal que afecta y se interrelaciona con la cultura, la comunicación y la red. Además del espacio de reflexión que se plantea en torno al Simposio Educación Expandida, (que recoge conferencias, talleres y presentaciones y debates de proyectos), el Festival Internacional ZEMOS98 continúa programando conciertos, conciertos audiovisuales y proyecciones que reflejan el estado de salud del audiovisual contemporáneo (gracias a la Sección Oficial, al Día del Vídeo Expandido, y Remix,las representaciones)

Fstival LP’09 dansa...o no. Barcelona, del 6 al 21 de marzo.

Organiza La Porta
lugares: Mercat de les Flors, CCCB, La Poderosa, Conservas y San Rafael14
(Barcelona)
fechas: del 6 al 21 de marzo

www.laportabcn.com
17 días ininterrumpidos de programación con más de 50 propuestas de creación actual en torno al cuerpo: obras escénicas, acciones, instalaciones, proyecciones, encuentros y otras experiencias limítrofes que investigan la noción de juego, movimiento y teatralidad.
LP’0 dansa..o no, todo un programa con Mauricio González, Vera Mantero, Angélica Liddell, Félix Fernández, Juan Navarro / Javier Corcobado, Alejandra Pombo, Teo Baró, Roger Bernat, Ariadna Estalella, Bea Fernández, Aimar Pérez Galí / Ricardo Santana / Guillem Mont De Palol ,Cecilia Vallejos, Norberto Llopis, Silvia Sant Funk, João Costa Lima / Cecilia Colacrai, Maria Montseny / Anna Rubirola, Carla Fernández / Olatz De Andrés, Masu Fajardo, deepblue, Paula Caspão / Valentina Desideri, Vincent Dunoyer, Patrícia Portela, Olga Mesa, Ivana Müller, Cuqui Jerez, María Jerez, Juan Domínguez, Montse Penela, Aggtelek, Annika Larsson, Rubén Santiago, Alejandro Vidal, Nicola Unger, Elena Albert y Carmelo Salazar.

COMEDIA_ESTRATEGIAS ECOLÓGICAS EN EL ARTE ACTUAL

Comisarias: Sabine Himmelsbach, Karin Ohlenschläger e Yvonne Volkart.
HASTA EL 26 DE ABRIL 2009

SALA PARPALLÓ-NUEVOS MEDIOS
Programación: Ángela Molina F.

www.salaparpallo.es
La Sala Parpalló de Valencia acoge “Ecomedia_Estrategias Ecológicas en el Arte Actual”, una muestra que reúne 18 obras entre vídeo, fotografía, esculturas robóticas, instalaciones interactivas y proyectos de net.art, de ámbito nacional e internacional. El objetivo de esta exposición es profundizar, a través del arte, la ciencia y la tecnología en las cuestiones ecológicas que afectan a la cultura actual. Enfocada hacia los nuevos retos medioambientales, se plantean proyectos artísticos, que conectan el desarrollo tecnológico, los actuales medios de comunicación y los llamados sistemas "naturales" como el clima, el agua y los terremotos, que abren un nuevo escenario de diálogo entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Durante los próximos días 4 y 5 de marzo artistas, científicos y activistas nacionales e internacionales, participan en un seminario en torno a Ecomedia...