lunes, octubre 18, 2010

JORNADAS RED GLOBAL PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

JORNADAS
RED GLOBAL
PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
19 de octubre - 23 de octubre de 2010
SALA PARPALLó- NUEVOS MEDIOS
Dirección de las Jornadas: Domingo Metsre
Programación: Ángela Molina F

www.salaparpallo.es
La Universidad Libre de Construcción Colectiva (UNILCO-espacio nómada) es un proyecto basado en experiencias que incorporan las competencias artísticas al campo del trabajo social. UNILCO ha diseñado su propia metodología: el Ilusionismo social, una peculiar forma de hacer, derivada de la investigación/acción participativa, desde la que se defiende la necesidad de que la ciencia se comprometa con los movimientos sociales y con el resto de la gente en la construcción de formas y experiencias que dignifiquen la vida de las personas. Un admirable planteamiento que queremos hacer extensivo al campo del arte y de la tecnología.
más info....

domingo, octubre 17, 2010

Programación OFF LIMITS octubre 2010

Hola, estás haciendo una peli! – octubre

Do it yourself II – 09 y 10 de octubre

IN-SONORA – del 15 al 27 de octubre

La imagen en llamas – 23 de octubre


www.offlimits.es




Hola, estás haciendo una peli!: Experiencia de creación audiovisual colectiva dirigida a sectores de población inmigrante del barrio de Lavapiés.
Do it yourself II: es un proyecto de investigación y intercambio entre videoartistas y artistas del ámbito de la performance.

IN-SONORA. VI Muestra de arte sonoro e interactivo: Encuentro anual que reúne instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones.

La imagen en llamas: Ángela López Ruiz, artista, curadora e investigadora uruguaya presenta en Off Limits su investigación “La imagen en llamas”

lunes, octubre 04, 2010



Este vídeo forma parte de una exposición colectiva realizada con motivo del segundo centenario del nacimiento de Franz Liszt y dedicado al fenómeno de la sinestesia. Recoge un resumen de unas intervenciones realizadas en público con la música de Liszt de fondo, generada por un reproductor de un teléfono móvil. Son seis rapsodias asociadas a unas actividades cotidianas, en las que la música pierde prácticamente todo el registro original del artista. Son composiciones interpretadas por una orquesta, grabadas en un cd, comprimidas en un formato MP3, reproducidas en un dispositivo de muy baja calidad y en un entorno lleno de distorsiones. Por otro lado el sujeto de los videos no presta la suficiente atención a la música y su grabación se realiza con una cámara convencional, registrando multitud de interferencias sonoras. En este contexto el Performer, desde la sensibilidad de un analfabeto musical, se deja seducir, inspirar, animar, acompañar, impulsar y emocionar con la música, tarareando, corriendo, ordenando, dibujando, escribiendo y bailando. Las grabaciones recogen estas actividades, prácticamente anónimas, que tienen una pauta similar. El tiempo de duración es el de la pieza musical, el sujeto aparece atado a los dispositivos electrónicos y se generan situaciones un tanto inverosímiles y humorísticas.

sábado, octubre 02, 2010

Acción de profesores en el día de la bicicleta.

Aprovechar actos públicos para informar de la situación real de la educación. Me encanta la propuesta. De este tema estuvimos hablando en clase. ¿Os apuntáis? No hay que ser docente para apoyar la causa!!!!



Hora Domingo, 03 de octubre · 9:00 - 12:00

Lugar Salida: Salida en la calle de Menéndez Pelayo

Creado por: Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad

Más información ¿Qué os parece aprovechar un paseo en bici para denunciar los recortes en materia educativa y la desastrosa situación de nuestros centros?
Podemos colgarnos pequeñas pizarras con eslóganes, como las que llevamos en la manifestación, que den a conocer lo que está pasando en Educación a los padres y alumnos que participen.

Instrucciones de Mmn

Al final, a las 8,45 en la puerta del Hospital del Niño Jesús los que tengan bici y vayan a hacer la carrera.
 Los que por nuestras defectuosas extremidades o ausencia de bici no podamos, a las 11,30 también en la puerta del hospital, para recibir a los corredores y pasear las camisetas, pizarras y lo que sea.

Instrucciones para que todo salga lo mejor posible:
- Quedada en la entrada del hospital Niño Jesús si os parece bien, que me han dicho que es cercana a la salida.
- Quien tenga cami, ya sea de las hechas por el grupo o cualquiera alusiva a la Educación, que la lleve puesta. Quien no tenga nada de nada, es facilísimo confeccionarse una con un folio impreso pegado con celofán a una camiseta blanca o negra (Ver distintos modelos en las fotos del grupo o crear eslogan propio).

- Las pizarras pequeñas podéis haceros cada uno la vuestra siguiendo las instrucciones que he colgado o bien recogerlas en nuestro almacén secreto el día anterior. El almacén secreto está en el centro y a quienes no tengáis pizarra os diremos por privado cómo conseguirla.
 Conviene no sacar la pizarra hasta que no haya comenzado el recorrido en bici, para evitar que nos pidan que nos la quitemos, etc.
- Si nos preguntan, por supuesto, nos somos de grupo ninguno sino biciclistas anónimos.

Info del evento en Factbook: http://www.facebook.com/event.php?eid=164750893540991
Info del recorrido : http://www.netambulo.com/