martes, febrero 08, 2011

Antimuseo de arte contemporáneo

MANO A MANO CON EL GENERAL CÁRDENAS
DEL 9 AL 27 DE FEBRERO DE 2011
PARQUE ESPAÑA, MONUMENTO A LÁZARO CÁRDENAS, COLONIA CONDESA, MÉXICO D.F

Inauguración: 9 de febrero, 12 horas

Artistas:
María María Acha, Eder Castillo, Discoteca Flaming Star (CGB, Johannes Paul Raether, WM), Domènec, Rudolf Herz, Enrique Ježik, Rogelio López Cuenca, Javier Pérez Aranda y Lorena Wolffer

Más información en:
www.antimuseo.org

Organizan: Antimuseo de Arte Contemporáneo y Sociedad Estatal de Acción Cultural (España)
Apoyan: Gobierno del Distrito Federal a través de la Delegación Cuauhtémoc (Dirección General de Desarrollo Social y Subdirección de Servicios Culturales) y Secretaría de Cultura, Institut für Ausladsbeziehungen (Alemania), Faro de Oriente, Centro Cultural de España en México, Ateneo Español de México, Embajada de la República Federal de Alemania Ciudad de México, Ex Teresa Arte Actual, Grupo Habita, Fonca-Conaculta, Universidad del Claustro de Sor Juana.

lunes, febrero 07, 2011

Programación OFF LIMITS febrero 2011

ARCHIVOS COLECTIVOS
Nekane Aramburu, Lurdes Fernández y Kamen Nedev
MNCARS

CONVERSACIONES EN TORNO A LA ÉTICA DEL ARTISTA
Carlos Marquerie / Steven Cohen

EN RESIDENCIA
Compañía Ana Pasadena

HELLOWORLD!
Cía. Les filles Föllen

PLAYTIME
Programa Fotomatón

REDESARTE PAZ
Casa América

MUESTRA MARRANA

www.offlimits.es

Archivos Colectivos. Proyecto de documentación y difusión de la historia y situación de los espacios independientes y colectivos de artistas en el Estado español desde 1980 a 2010. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Conversaciones en torno a la ética del artista: Carlos Marquerie y Steven Cohen. En el marco del Festival Escena Contemporánea, tres creadores que participan en el festival compartirán sus pensamientos y posiciones en torno a una problemática común: la ética del artista.

En residencia: Compañía Ana Pasadena. Un proyecto de investigación escénica en torno a cuerpo, sexo, género y conflicto.

HelloWorld! La plataforma de difusión y creación en las artes escénicas y en las nuevas tecnologías, presenta Entrada con consumición: Dos chicas fuman un cigarrillo en sólo 30 segundos de la Cía. Les filles Föllen.

Muestra Itinerante de Cine Playtime. La plataforma para nuevos creadores audiovisuales presenta el programa Fotomatón.

Redesarte Paz. Encuentro de la red de agentes culturales iberoamericanos que promueve, a través de las herramientas del arte contemporáneo, procesos de cohesión social. Casa América.

Muestra Marrana. Muestra de porno no convencional.

Conexiones improbables:convocatoria de artistas y pensadores

Para colaborar con: organizaciones localizadas
en el País Vasco y Salamanca
Plazo de presentación: 28 marzo 2011, 9h.
Periodo de colaboración: mayo 2011 – enero 2012.
Honorarios: 12.000 euros + iva
(incluyendo viajes y alojamiento).

www.conexionesimprobables.com

Abierta la convocatoria internacional de artistas y científicos sociales de la edición 2011 de Conexiones improbables para colaborar con ocho organizaciones localizadas en el País Vasco y una en Salamanca: DeustoTech (Instituto de Tecnología de la Universidad de Deusto), Fagor Electrodomésticos (grupo cooperativo del sector del hogar), Fundación Anesvad (ONG de cooperación), Fundación Germán Sánchez Ruipérez (dedicada a la promoción de la lectura), Grupo I68 (empresa de ingeniería de software), Lauaxeta Ikastola (centro escolar), Obe Hettich (empresa de soluciones para muebles), Tknika (centro de innovación en formación profesional) y Uribe Kosta (agrupación de 10 Ayuntamientos del Área metropolitano de Bilbao)