lunes, mayo 16, 2011

WIKPOLIS. Cartografías y construcciones colectivas del espacio social

Convocatoria de proyectos para presentar en el Foro de la QUAM 2011. ACVic Centre d'Arts Contemporànies
Abierta hasta el 17.06.2011
http://acvic.org

En el marco del proyecto QUAM 2011, impulsado por ACVIC Centre d'Arts Contemporànias, se abre una convocatoria de proyectos para presentar dentro del programa del foro que tendrá lugar el 8 y 9 de julio de 2011.

QUAM 2011. WIKPOLIS. Cartografías y construcciones colectivas del espacio social. Una de las experiencias contemporáneas que más claramente ha provocado transformaciones en el contexto social, político y cultural, es el conjunto de prácticas que construyen herramientas y tecnologías informáticas basadas en el código abierto. Un mecanismo basado en el hecho de compartir los resultados y los procesos, donde los logros alcanzados por un grupo o un individuo, son a la vez puntos de partida para otros. Una sucesión encadenada de elementos en los que se mezcla la creatividad, la habilidad y la producción material, construida y consumida desde la experiencia compartida.
Uno de los elementos que permite la generación de contenidos y que se basa en la experiencia colectiva es el wiki. Un wiki es un sitio web que permite la creación y edición de cualquier número de páginas web interconectadas entre ellas, que comparten un lenguaje común y que permite el acceso y el control colectivo.
Desde esta perspectiva, la construcción de herramientas, tácticas y prácticas colectivas aplicadas al contexto de la ciudad, es el tema que se debatirá en el foro y que se trabajará en el taller de proyectos, de esta nueva edición de la QUAM 2011.
Wikpolis traslada al contexto del espacio y las políticas que lo regulan, la posibilidad de conocer y plantear proyectos que se articulen en esta opción de nodo, con la posibilidad de crear nuevas estrategias compartidas que modifiquen el contexto social y cultural.

lunes, mayo 09, 2011

Pabellón de España en la 54 edición de la Bienal de Venecia

La obra L’Inadeguato, Lo Inadecuado, The Inadequate de la artista Dora García se presentará en el Pabellón de España, comisariado por Katya García-Antón, en la próxima edición de la Bienal de Venecia.

La artista propone una única obra, una performance extendida para el Pabellón que, organizado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), se desarrollará entre el 4 de junio y el 27 de noviembre de 2011.

ENCUENTRO CON DANIEL CANOGAR

Sábado 14 de mayo a las 19h
Sala Canal de Isabel II
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Entrada gratuita
www.madrid.org
Con motivo de las diversas actividades que tendrán lugar alrededor de la Noche de los Museos, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, tiene el gusto de invitarle a la charla que el artista Daniel Canogar dará en la cuba de la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, sobre su obra Travesías. Dicha pieza estará expuesta hasta el 3 de julio.

martes, mayo 03, 2011

Convocatoria del Festival Internacional de Arte de Acción

Convocatoria del Festival Internacional de Arte de Acción Cabezabajo, en Granada (España).

Más información en: www.cabezabajo.net



Cabezabajo Action Art International Festival open call, in Granada (Spain).

For more futher information: www.cabezabajo.net





VIDEOACCIÓN / VIDEO-ACTION



(English below)

CONVOCATORIA ABIERTA A ARTISTAS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS DE CUALQUIER NACIONALIDAD QUE DESEEN PARTICIPAR EN EL FIAA CABEZABAJO CON VIDEOACCIONES REALIZADAS CON Y PARA VIDEO.

DURACIÓN MÁXIMA: SIETE ( 7 ) MINUTOS

UNICAMENTE EN FORMATO AVI.

UNA IMÁGEN REPRESENTATIVA DE LA PIEZA: 800x600 ppp EN FORMATO JPG O TIFF.

DEBERAN ENVIARSE EN SOPORTE FISICO (DVD o CD) JUNTO A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN A:



FIAA Cabezabajo

Apto postal 768

18080 Granada (España)



Correo electrónico: fiaacabezabajo@gmail.com

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 20 DE MAYO 2011



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OPEN CALL TO INTERNATIONAL ARTISTS WHO LIKE TO PARTICIPATE IN IAAF CABEZBAJO WITH A VIDEOACTION PIECE CREATED EXPECIFICLY FOR VIDEO.

LENGTH: MAXIMUN SEVEN (7) MINUTES.

ONLY AVI FORMAT.

SEND IT IN A DVD OR CD WITH THE APPLICATION FORM TO:



FIAA Cabezabajo

Apto postal 768

18080 Granada (Spain)



EMAIL: fiaacabezabajo@gmail.com

DEADLINE: MAY 20th, 2011