Bienvenido al Blog de la asignatura “Espacio, Arte y Acción”, de la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez. Este soporte te permitirá tanto encontrar información relacionada con la asignatura, como realizar preguntas y aportaciones a través del apartado “COMENTS” de cada artículo. La participación está abierta a todo el mundo que lo desee. Muchas gracias
Etiquetas
- acciones (17)
- Becas (4)
- clase EAA (20)
- concursos (16)
- Evento fuera (6)
- Evento Madrid (31)
- evento península (11)
- Exposición (5)
- Internacional (2)
- invitación (4)
- material docente (1)
- otros (7)
- Programa actividades (5)
lunes, octubre 06, 2008
Intersecciones. Presentación de EAA 2007
Como todos los años, en la presentación de la asignatura de Espacio, arte y acción de la Titulación de Bellas Artes en el Ces Felipe II de Aranjuez, el profesor realiza una presentación utilizando aspectos relacionados con los contenidos tratados en dicha asignatura (acción, performance e instalación)
Los alumnos al entrar en el aula, encuentran al profesor sentado en su mesa, un grupo de sillas frente a ésta y una cámara de video situada en el suelo con un cartel escrito en el que se leía: el visitante es invitado a grabar. El profesor sin sin mediar palabra con los alumnos espera a que ocupen sus sitios y empieza a escribir lo siguiente en la mesa, continuando la palabra en escrita en su mesa.
En un día como éste una alumna en una acción, como examen para este evento dispuso las sillas de la misma manera que las habéis encontrado ahora. Lo que estoy realizando es una continuación de su propuesta. Esta propuesta entendió, desarrolló y expandió los objetivos de esta clase. La propuesta de esta clase quiere desarrollar y expandir los límites de los que convencionalmente se desarrolla en un aula. Quiero conectar de una manera especial con el alumno, aunque los medios y dinámicas choquen con su concepto de arte.( Me siento acompañado cuando alguien me lee). Hasta el momento hablando en términos docentes , los estudiante que acuden a esta clase tienen una idea de arte como una expresión formal, pero particularmente creo que alude a otras dinámicas, lenguajes y expresiones (Me acompaña sentirme leído). Bueno, creo que el sentido de esta acción está en demostrar la imposibilidad de una comunicación. El concepto de arte relacionado con la vida. Es una expresión procesual que no se puede conocer. Me gustaría que los estudiantes , (tres flechas) que los receptores (estudiantes espectadores ) pudieran inter-actuar en ésta clase.
El texto anterior es completado, intervenido y ampliado por las aportaciones de los asistentes, hasta terminar de la manera que aparece en el vídeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario