lunes, marzo 22, 2010

MUSAC. ABRIL, MAYO Y JUNIO

MUSAC. PROGRAMACIÓN DE SEMINARIOS, JORNADAS Y FOROS DURANTE ABRIL, MAYO Y JUNIO
- 16 y 17 de abril: Toda práctica es local. III Jornadas de Estudio del Arte Contemporáneo de Castilla y León
- 15 de mayo: I Foro de la Edición
- 18, 19 y 20 de junio en MUSAC, León y 26, 27 y 28 de noviembre en Casa Encendida, Madrid: Encuentro de profesionales de la educación en museos y centros de Arte Contemporáneo. I Jornadas de Producción Cultural Crítica en la práctica artística y educativa actual.
Texto extendido e información práctica en www.musac.es
MUSAC presenta las jornadas, seminarios y foros programados en abril, mayo y junio en el marco del V aniversario del Museo, respondiendo al compromiso con la creación contemporánea, especialmente en el contexto al que pertenece; y con los objetivos de fijar líneas de actuación estables que fomenten el pensamiento crítico así como establecer estrategias de vinculación con los públicos. Las III Jornadas de Estudio del Arte Contemporáneo de Castilla y León, dirigidas por Víctor del Río, abordarán dos ejes: la implantación de las instituciones en los contextos locales; y los contextos de producción y recepción del arte contemporáneo en la actualidad. Estructuradas en conferencias y mesas de trabajo compuestas por diversos agentes culturales de la comunidad, se apoyarán en la plataforma www.todapracticaeslocal.com como lugar de trabajo previo, foro para debatir el estado de la cuestión y proponer temas para tratar durant e! las jornadas. El I Foro de la Edición se programa el 15 de mayo desde la Biblioteca del MUSAC enfocado en publicaciones de pensamiento y crítica del Arte Contemporáneo con conferencias a cargo de los responsables de A*Desk, Brumaria, mus-A, salonKritik y Zehar. Abierta la convocatoria para la participación en el Encuentro de Profesionales de la Educación en Centros y Museos de Arte Contemporáneo, promovido por MUSAC y Casa Encendida y diseñado para crear una red de trabajo donde compartir experiencias y generar nuevos procesos entre las Pedagogías Críticas y el Arte Contemporáneo. El formato se plantea en torno a mesas de trabajo para intercambiar y dialogar sobre las temáticas que se propongan entre todas las personas participantes a través de la plataforma www.educacion.deacmusac.es.

No hay comentarios: