miércoles, noviembre 01, 2006

DESCUBRIR POR QUÉ ES DIFÍCIL TRABAJAR EN GRUPO EN GENERAL Y AÚN MÁS EN LA UNIVERSIDAD (Marta García)

Voy a empezar haciendo una pequeña utopía.

Todos tenemos que hacer un trabajo sobre un artista en EAA (Espacio Arte y Acción). Un trabajo ideal en un grupo relativamente pequeño como es el de esta clase, es que como todos sabemos ya el artista y esto está en una lista, todos conocemos los artistas que se van a tratar.

Bien, la propuesta ideal seria, que como todos tenemos que pasar por un proceso parecido, al menos el de ir a la biblioteca y estar pendiente de lo que se cuece. Si además del nuestro, tenemos en la cabeza algún artista con el que vaya a trabajar algún compañero, seguro que sin querer encontramos algo que le pueda ayudar a ese compañero, o tal vez que sorprendentemente nos pueda ayudar a nosotros también, y ponerlo en conocimiento del grupo a través de este maravilloso medio que es el e-mail. De manera que al mismo tiempo se puede acabar estableciendo un dialogo en el que puede que encontremos intereses comunes. Algo en común tendremos cuando hemos elegido la misma asignatura. Y además ya nos haya puesto en una actitud distinta, más receptiva hacia los trabajos ajenos.

Bueno, pues yo creo que tal y como está estructurado el tiempo y las asignaturas en la Universidad esto se convierte en algo prácticamente imposible, salvo con el amigo con el que está todos los días, y aún así es complicado.

Mi experiencia en otras clases donde hay que hacer trabajos, es que en muchos de los casos a la presentación de los trabajos de los compañeros acude la mitad de la gente, especialmente si ya ha presentado el suyo.

¿Por qué pasa esto? ¿???????.

Una pista… En el fondo no pensamos unos cuantos que lo mejor de la clase de EAA es, el ratito de relajación.

No hay comentarios: