lunes, enero 10, 2011

Convocatoria de proyectos de intervención en el espacio público

iD#6 MATARÓ-VIC

En el marco del proyecto Ceci n’est pas une voiture. Artefactos móviles acechan al museo, impulsado de manera conjunta por Idensitat, Can Xalant. Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró e ACVic Centre d’Arts Contemporànies, se abre una convocatoria para desarrollar dos proyectos de intervención en el espacio público de Mataró y Vic.

Convocatoria abierta hasta el 12 de marzo de 2011.

http://idensitat.net
El proyecto Ceci n’est pas une voiture. Artefactos móviles acechan al museo se plantea como un ejercicio de documentación y reflexión sobre la construcción de artefactos móviles en calidad de elementos para una concepción expandida del Museo o, en su lugar, como una alternativa al mismo. Se trata de un proyecto de investigación que pretende catalogar y reflexionar sobre aquellas iniciativas que, circulando por el espacio público, colisionan con la noción convencional del Museo y, en su lugar, reformulan las funciones del dispositivo expositivo como plataforma nómada para la participación directa y autogestionada, para el desarrollo de la investigación social y para la articulación de experiencias educativas.
El proyecto se desarrolla mediante una sucesión de actividades concebidas cada una de ellas como una fase Parking. El Parking 01, planteado como una primera aproximación al tema, se desarrolló y presentó en Can Xalant en julio de 2010. El conjunto del proyecto se articula mediante Parkings sucesivos a desarrollar a lo largo de 2011. Para una definición detallada de todo el proyecto se puede consultar en cualquiera de las siguientes webs: http://idensitat.net - http://canxalant.org – http://acvic.org
Parking 02. Convocatoria abierta para la realización de un proyecto de intervención en el espacio público de Mataró utilizando el “Dispositivo Itinerante” de Idensitat.

Parking 03. Convocatoria abierta para la realización de un proyecto de intervención en el espacio público de Vic utilizando la caravana “CX-R” de Can Xalant.

No hay comentarios: