lunes, noviembre 09, 2009

Acción!09MAD

Consolidándose como una referencia del Arte de Acción, los contenidos de Acción!09MAD se estructuran en torno a: “PERIFERIAS SIN CENTRO”, “ESPACIOS PARA LA ACCIÓN” y “NOSOTRAS, VOSOTRAS, ELLAS”; cada uno como un marco referencial abierto en el que se inserta una amplia programación que abarca desde las performances mismas a los espacios de transmisión donde se reflexiona sobre nuevas propuestas conceptuales o los talleres como el de Esther Ferrer en La Casa Encendida. El programa incluye también un espacio propio para jovenes artistas emergentes y un espacio para coproducción e intercambio con otros festivales europeos y nacionales.


Ver información completa en: www.accionmad.org

Esta nueva edición de Acción!MAD tiene un carácter ligeramente distinto a las anteriores en cuanto a los espacios donde se presenta, puesto que se desarrollará en cuatro sedes durante tres semanas: Off Limits, Círculo de Bellas Artes de Madrid, La Casa Encendida y Matadero Madrid.
El programa se desarrollará del 05 al 21 de Noviembre y presentará las performances de Esther Ferrer (E), Nezaket Ekizi (TUR/D), Mónika Günther & Ruedi Schill (CH), Kurt Johannessen (S), Anna Kalwajtys (PL), Riszard Piegza (PL), John G. Boehme (CA/USA) Kai Lam (SING), Antonio Gómez (E), J.M. Calleja (E), Fernando Baena (E) Carlos Felices (E), Angela García (E), Isabel León (E), Eva Pérez (E), María Marticorena (E) y Denys Blacker (GB/CAT).
Las propuestas teóricas de Guy Sioui-Durand (CAN) y Catie de Balmann (FR).
La presentación del Festival MUGA CAULA que realizará JOAN CASELLAS (E).
Talleres de Arte de Acción que impartirán Esther Ferrer en La Casa Encendida (Madrid) y Monika Güenther & Ruedi Schill en el Laboratorio de Arte Jóven (Murcia).

No hay comentarios: