lunes, noviembre 02, 2009

SPORA. II Bienal Internacional de Arte Efímero abre su convocatoria de proyectos de Arte y Nuevas Tecnologías y Arte y Naturaleza

SPORA. II Bienal Internacional de Arte Efímero convoca, hasta el próximo 8 de noviembre, la presentación de proyectos de Arte y Nuevas Tecnologías y Arte y Naturaleza para la II edición de su muestra, que se celebrará en Granada entre el 15 y el 20 de diciembre de 2009.

www.sporaarteefimero.com

SPORA transcurre por un sendero cuyos extremos dan sentido a uno de los argumentos de la muestra, Tradición y Modernidad. A un lado, el Sacromonte, como exponente de esa tradición, y al otro, la zona de museos de la ciudad, con el Centro Cultural CajaGranada y el Parque de las Ciencias; ambos, ejemplo de puesta al día de una ciudad. Y entre ambos extremos, la ciudad y sus calles más concurridas. El agua de los ríos Darro y Genil hará de hilo conductor a través del tiempo y las diferentes culturas, para fundir tradición y modernidad potenciando un espacio cultural común. SPORA es una búsqueda de ese espacio cultural común, a partir de dos líneas de investigación:
1. Arte y Naturaleza. Se promoverá la educación sobre el respeto y la recuperación del Medio Ambiente, con intervenciones artísticas multidisciplinares de carácter efímero en el paisaje urbano, basadas en una Estética Ecológica y que nos hablen a través de metáforas de cómo mejorar nuestro presente y avanzar hacia un modelo energético más justo y sostenible. Se buscan intervenciones orientadas a preservar la herencia cultural y analizar diferentes rituales y tradiciones frente a la naturaleza. Podrán presentarse proyectos de Instalación, Performance, Land Art, Arte Reciclado, Escultura, etc…
2. Arte y Nuevas Tecnologías. Se promoverán proyectos artísticos que acerquen el arte y las nuevas tecnologías a la sociedad dentro de ese espacio cultural común. Los proyectos de creadores e investigadores que trabajen en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, quedarán estructuradas en tres apartados: Arte interactivo (Net Art, Espacios interactivos, Entornos virtuales), Videoarte (Vídeocreación, Videoinstalaciones, Videodanza, Vjing) y Arte sonoro (Espacio sonoro, Escultura sonora, Vdj).

No hay comentarios: