miércoles, diciembre 08, 2010

Taller de performance guiado por Isabel León en el Ces Felipe II

- Jueves 9 de Diciembre 2010

- Aula 313 , Ces Felipe II

- Horario 16.30 a 19.30

- Inscripción gratuita

- 20 plazas

- Interesados enviad texto-solicitud entre 100 y 250 palabras sobre las motivaciones para participar en el taller a rdiaz@cesfelipesegundo.com antes del miércoles 8 de diciembre.

-El miércoles 8 de diciembre se notificará por correo electrónico si la solicitud ha sido aceptada


www.isabelleon.eu/


Isabel León Guzmán, Cáceres 1974. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y becada “Erasmus” en Atenas y “Promoe” en La Habana. Su trabajo ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo hasta el arte de acción, disciplina a la que se dedica actualmente casi de manera exclusiva.
Concibe la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que sus obras necesitan, inexorablemente, ser sinceras y estar conectadas con sus sentimientos, pensamientos y emociones más íntimas. Dentro del arte de acción le interesa la interacción con el público y cómo éste contribuye a que la pieza exista, haciéndolo protagonista de sus piezas, austeras en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Parte de ideas sencillas, siendo la experiencia del aquí y el ahora la protagonista de sus acciones.
Ha participado en numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero, y ha sido premiada con las becas Francisco Zurbarán de la Junta de Extremadura en dos ocasiones. Recientemente ha participado en numerosos festivales y encuentros de arte de acción, en los que cabría destacar Punt WG (Amsterdam, 2010), Art d´acció en la Fustería (Valencia, 2010), Acciones en El Carromato (Madrid, 2010), NauEstruch (Sabadell, 2010), Arrt d´acció (Valencia, 2010), Acción!MAD09 (Madrid, 2009), Influxus I y II (Museo Vostell Malpartida, Cáceres, 2007 y 2009), La Muga Caula 4 y 5 (Girona, 2008 y 2009), Sinergia (Girona, 2008) y Radio de Acción (Huelva, 2008).
Compagina su trabajo artístico con la docencia no reglada, impartiendo talleres en diferentes centros e instituciones, en los que comparte sus conocimientos y experiencia artística, así como su manera de entender el arte unido a la vida.

Organiza Raúl Díaz-Obregón

No hay comentarios: